Política de privacidad

Tabla de contenido

1. ¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTO ES?
2. ¿QUIÉN ES EL ADMINISTRADOR DE TUS DATOS?
3. ¿CÓMO CUIDAMOS DE TUS DATOS?
4. ¿PARA QUÉ FINES SE USA LA INFORMACIÓN SOBRE EL USUARIO?
5. ¿QUÉ INFORMACIÓN SOBRE EL USUARIO UTILIZAMOS?
6. ¿ESTÁS OBLIGADO A PROPORCIONARNOS TUS DATOS?
7. ¿EN QUÉ BASE LEGAL UTILIZAMOS INFORMACIÓN SOBRE TI?
8. ¿TUS DATOS ESTÁN SUJETOS A LOS PERFILES?
9. ¿A QUIÉN PODEMOS TRANSFERIR TUS DATOS?
10. ¿TUS DATOS TAMBIÉN SE TRANSFIEREN A TERCEROS PAÍSES?
11. ¿CUÁLES SON MIS DERECHOS?
12. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO ALMACENAREMOS TUS DATOS?
13. LOS ARCHIVOS "COOKIE"
14. ¿CÓMO PUEDES CONTACTARNOS?
15. ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS?
16. ¿SE PUEDE INTRODUCIR CAMBIOS A ESTA POLÍTICA Y CÓMO SE LE INFORMARÁ?
  1. ¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTO ES?
    1. . Esta política de privacidad de la Tienda online (en lo sucesivo, „Política”) tiene fines informativos lo que significa que no es una fuente de obligaciones para los Clientes de la Tienda online (no es un contrato o reglamento).
    2. La información contenida en la Política tiene carácter general. La información detallada sobre el procesamiento de datos personales específicos está disponible cada vez durante su adquisición en el contenido de la cláusula de información colocada en un lugar visible y de fácil acceso.T
    3. odas las palabras, frases y abreviaturas que aparecen en esta página y comienzan con mayúscula (por ejemplo, Vendedor, Tienda online, Servicio electrónico) deben entenderse de acuerdo con su definición contenida en las Condiciones de compra de la Tienda online disponibles en la Tienda online THE7SUMMITS.ES.
    4. En caso de dudas o contradicciones entre la Política y los consentimientos otorgados por un usuario, independientemente de las disposiciones de la Política, la base para tomar y determinar por el Administrador el alcance de las actividades son los consentimientos voluntarios o las disposiciones de la ley. En caso de conflicto entre la Política y el contenido de las cláusulas de información proporcionadas por el Administrador al recopilar datos personales (generalmente en formularios en la Tienda online), la información que el Cliente debe seguir se le proporciona dentro de las cláusulas de información antes mencionadas.
  2. ¿QUIÉN ES EL ADMINISTRADOR DE TUS DATOS?
    1. El Administrador de los datos personales recopilados:
      • a través de la Tienda online (incluido el uso de las cookies o tecnología similar) u otros canales de comunicación con el Cliente;
      • obtenidos sobre la base de la actividad del Cliente en Internet.
    2. es THE 7 SUMMITS Paweł Szejko, con sede en Warszawa, Plac Bankowy 2, 00-095 Warszawa, Polonia (que es la dirección de correspondencia), Número de identificación del contribuyente / NIF PL8392127891, Número de actividad comercial / REGON / 220724756; correo electrónico: info@the7summits.es, número de teléfono de contacto: +48 799 111 799 (de Acuerdo con la lista de precios del operador correspondiente) – en lo sucesivo, el „Administrador” que también es el Vendedor.
  3. ¿CÓMO CUIDAMOS DE TUS DATOS?
    1. Los datos personales del Cliente se procesan de conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, sobre la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales y la libre circulación de dichos datos y la derogación de la Directiva 95/46/CE (Diario Oficial n° 119, página 1) (en lo sucesivo también denominado: „RGPD”) y otros actualmente aplicables, es decir, durante todo el período de procesamiento de datos, disposiciones legales sobre la protección de datos personales. Datos personales se refieren a la información de un individuo identificado o identificable (en lo sucesivo denominados: „Datos personales”).Una persona física identificable es una persona que puede identificarse directa o indirectamente, en particular sobre la base de un identificador como el nombre, número de identificación, datos de ubicación, identificador de Internet o uno o más de factores específicos que determinan factores físicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, identidad económica, cultural o social de una persona física.
    2. El Administrador tiene especial cuidado en proteger los intereses de los interesados y, en particular, garantiza que los datos recopilados por él son:
      • procesados de acuerdo con la ley, de forma justa y transparente para el interesado;
      • recopilados para fines específicos, explícitos y legítimos y no procesados de manera incompatible con esos fines;
      • adecuados, relevantes y limitados a lo que es necesario para los fines para los que se procesan;
      • correctos y actualizados según sea necesario;
      • almacenados en una forma que permita la identificación del interesado por un período no superior al necesario para los fines para los que se procesan los datos;
      • procesados de manera que garantice la seguridad adecuada de los Datos Personales, incluida la protección contra el procesamiento no autorizado o ilegal y la pérdida, destrucción o daño accidental, mediante medidas técnicas u organizativas apropiadas.
    3. Como se indicó en la introducción, al darse cuenta de la importancia de la privacidad de los clientes, el Administrador protege no solo a las personas que visitan la Tienda, sino también a los Clientes que han proporcionado sus datos personales al Administrador utilizando otros canales de comunicación, es decir:
      • el sitio web https://www.facebook.com y cualquier otro sitio web marcado o compartido con la marca de Facebook (incluidos los subdominios, versiones internacionales, widgets y versiones para teléfonos móviles), cuyos principios operativos se basan en las regulaciones disponibles, en particular, en https://www.facebook.com/legal/terms, proporcionado por Facebook Inc., respectivamente. o Facebook Ireland Limited (en adelante denominado también „Servicio de Facebook”), incluido el uso de la función Facebook Lead Ads destinada a la comercialización directa de los productos o servicios del propio Administrador. Las reglas para la protección y el uso de Datos personales por parte del Servicio de Facebook están disponibles, por ejemplo, en el sitio web: https://www.facebook.com/policy.php. El Administrador no tiene influencia sobre el contenido de las regulaciones legales del sitio web de Facebook, incluidos los Datos Personales.
      • aplicaciones que permiten al Administrador ejecutar campañas de publicidad en el sitio web de Facebook, incluidos los concursos.
  4. ¿PARA QUÉ FINES SE USA LA INFORMACIÓN SOBRE EL USUARIO?
    1. El propósito y el alcance de los datos procesados por el Administrador se derivan del consentimiento del Cliente o de la ley y se especifican adicionalmente como resultado de las acciones tomadas por el Cliente en la Tienda u otros canales de comunicación con el Cliente. Por ejemplo: (I) los datos personales del cliente pueden procesarse para otorgarle, presentarle u ofrecerle ofertas y promociones dedicadas, en la medida de lo posible ajustadas a sus preferencias solo si el cliente consintió en ello (no disponible para personas que no expresaron dicho consentimiento); (II) si el Cliente no decide comprar a través de la Tienda y solo realizará una Reserva de Productos seleccionados a través de ella, sus datos personales no se pondrán a disposición del transportista que realiza el envío a petición del Administrador.
    2. Los posibles fines del procesamiento de los datos personales de los Clientes por parte del Administrador son, en particular:
      • conclusión e implementación del Contrato de Prestación de Servicios (Cuenta) o tomar medidas a petición del futuro Cliente antes de su conclusión (tus datos se procesan para ejecutar tu Cuenta de modo que pueda disfrutar de los beneficios que ofrece, por ejemplo, realizar pedidos sin tener que completar formularios cada vez, acceder al historial de compras, administrar tus consentimientos en el servicio, etc. y permitirte usar otros servicios disponibles en nuestro sitio web);
      • conclusión y aplicación de un Acuerdo de venta o tomar medidas a pedido de un futuro Cliente antes de su conclusión (tus datos personales son necesarios para la implementación de tu pedido y el cumplimiento del contrato, en particular, confirmación de su presentación o envío del producto seleccionado, así como si es necesario, entrar en contacto contigo en este asunto);
      • aceptar y procesar quejas;
      • realizar concursos, en particular seleccionar a los ganadores del concurso y la implementación de premios;
      • presentar anuncios, ofertas o promociones (descuentos) con respecto a los productos o servicios del Administrador destinados a todos los destinatarios, en particular con el fin de implementar el contrato para la entrega del Boletín;
      • evaluación y análisis de la actividad e información del Cliente, incluyendo como parte del procesamiento automatizado de Datos Personales (perfilado), presentar publicidades generales, ofertas o promociones (descuentos), con respecto a los productos o servicios del Administrador , de una manera adaptada a los intereses de un Cliente particular (sin afectar significativamente sus decisiones), en particular con el propósito de implementar el contrato para la entrega del Boletín y análisis de mercado y estadísticos;
      • realizar reclamaciones y defensa contra reclamos, incluidos de los terceros, en caso de usar la mayoría de las funcionalidades de la Tienda online;
      • cumplir con las obligaciones legales derivadas de las reglamentaciones, por ejemplo, las reglamentaciones fiscales y contables, especialmente en el caso de los contratos pagados;
      • realizar correspondencia con los Clientes, incluida la entrega de respuestas a los mensajes de los Clientes.
  5. ¿QUÉ INFORMACIÓN SOBRE EL USUARIO UTILIZAMOS?
    1. El Administrador puede procesar en particular los siguientes datos personales de los Clientes:
      • que usan la Tienda:
        • Datos personales proporcionados en el formulario al registrar una cuenta, hacer Pedidos en la Tienda (en particular: nombre y apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto, dirección [calle, número de casa, número de apartamento, código postal, ciudad, país)], dirección de residencia/actividad comercial/oficina registrada [si es diferente de la dirección de entrega], número de cuenta bancaria y en el caso de Clientes que no son consumidores, nombre de la compañía y número de identificación fiscal [NIF]) y otros datos recopilados al usar la Tienda;
        • Datos personales proporcionados para utilizar el boletín informativo, proporcionados al usar el formulario de contacto o proporcionados al presentar una queja;
        • Datos personales proporcionados para participar en concursos;
        • otros datos, en particular obtenidos sobre la base de la actividad del Cliente en Internet, incluidos los obtenidos a través de la Tienda online u otros canales de comunicación con el Cliente, utilizando cookies y tecnologías similares,
      • complementando los datos contenidos en el formulario Facebook Lead Ads, el Usuario proporciona al Administrador los datos personales indicados en el formulario que pueden incluir en particular: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono;
      • complementando los datos contenidos en los formularios de solicitud que permiten al Administrador ejecutar campañas/concursos publicitarios en el sitio web de Facebook, el Usuario proporciona al Administrador los datos personales indicados en el formulario, incluyendo en particular: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono.
  6. ¿ESTÁS OBLIGADO A PROPORCIONARNOS TUS DATOS?
    1. El hecho de proporcionar los Datos personales por parte del Cliente en la Tienda es voluntario, sin embargo, necesario para utilizar ciertas funcionalidades de nuestra tienda, tales como, por ejemplo, realizar un pedido y su liquidación por el Cliente (conclusión y ejecución del Contrato de venta), registro de cuenta (conclusión y ejecución del Acuerdo de prestación de servicios), suscribirse al boletín informativo o utilizar nuestros formularios.
    2. Cada vez, el alcance de los datos requeridos para concluir un contrato apropiado se indica en la Tienda (marcamos los datos, cuya aplicación es necesaria para concluir un contrato/uso de cierta funcionalidad), como parte de otros canales de comunicación con el Cliente o en el Reglamento. La consecuencia de no enviar los Datos personales puede ser la incapacidad de realizar efectivamente las actividades mencionadas anteriormente.
  7. ¿EN QUÉ BASE LEGAL UTILIZAMOS INFORMACIÓN SOBRE TI?
    1. La base para el procesamiento de los Datos personales del Cliente es ante todo la necesidad de cumplir el contrato del que es parte o la necesidad de tomar medidas a petición suya antes de su celebración (artículo 6, párrafo 1, letra b) del RGPD). Esto se aplica principalmente a los Datos personales proporcionados en el formulario al registrar una cuenta, realizar pedidos y concluir un Acuerdo de venta  , así como al suscribirse al boletín. También en el caso de los datos personales que se nos proporcionan en relación con la reclamación del Cliente, la base legal para su procesamiento es la necesidad de realizar/mantener el contrato para la venta de los productos anunciados.
    2. En el caso de las operaciones de procesamiento de datos para los fines de comercialización mencionados, con excepción de las implementadas como parte del boletín informativo que opera sobre la base de las reglamentaciones, la base para tal procesamiento es el cumplimiento de los objetivos derivados de intereses legalmente justificados, realizados por el Administrador (artículo 6, párrafo 1, letra f) del RGPD).
    3. En los demás (otros) propósitos, los Datos personales del Cliente se pueden procesar en base a:
      • consentimientos voluntariamente expresados, por ejemplo, de las personas que participan en concursos (artículo 6, párrafo 1, letra a) del RGPD);
      • ley aplicable: cuando el procesamiento es necesario para cumplir la obligación legal del Administrador, por ejemplo cuando, sobre la base de reglamentaciones impositivas o contables, el Administrador liquida contratos de venta concluidos (artículo 6, párrafo 1, letra c) del RGPD);
      • indispensables para fines distintos a los mencionados anteriormente resultantes de intereses legítimos perseguidos por el Administrador o por un tercero, en particular para establecer, investigar o defender reclamaciones, realizar correspondencia con Clientes, también a través de formularios de contacto (incluida la respuesta a mensajes de Clientes), análisis de mercado y estadísticos (artículo 6, párrafo 1, letra f) del RGPD).
  8. ¿TUS DATOS ESTÁN SUJETOS A LOS PERFILES?
    1. El Administrador con el propósito de presentar publicidades generales, ofertas o promociones (descuentos), destinadas a todos los Clientes, de una manera adaptada a los intereses de un Cliente particular, puede leer sus preferencias, por ejemplo, analizando la frecuencia con que visita la Tienda . Esto permite una mejor comprensión de las expectativas del Cliente y la adaptación a sus necesidades pero no afecta significativamente sus decisiones. Gracias al uso de tecnologías avanzadas por parte del Administrador, las actividades anteriores a menudo serán realizadas por el sistema de manera automática, gracias a lo cual el contenido enviado será el más actualizado y el Cliente podrá familiarizarse rápidamente con ellos.
  9. ¿A QUIÉN PODEMOS TRANSFERIR TUS DATOS?
    1. Cada vez, el catálogo de destinatarios de Datos personales procesados por el Administrador resulta principalmente del alcance de los servicios utilizados por el Cliente.
    2. El catálogo de destinatarios de los datos también es el resultado del consentimiento del Cliente o de la ley y se aclara como resultado de las acciones realizadas por él en la Tienda.
    3. En el procesamiento de Datos Personales, los socios del Administrador pueden participar de manera limitada, en particular, quienes técnicamente ayudan a administrar eficientemente la Tienda, incluida la comunicación con nuestros Clientes (por ejemplo, nos ayudan a enviar correos electrónicos y, en el caso de actividades publicitarias, también en campañas de marketing), proveedores de servicios de alojamiento o servicios teleinformáticos, transportistas o agentes que realicen envíos de pedidos, entidades que prestan servicios de pagos electrónicos o tarjetas de pago en la Tienda , empresas que brindan servicios de software, apoyan al Administrador en campañas de marketing y proveedores de servicios legales y de consultoría.
    4. Como parte de las actividades de marketing (publicidad), el Administrador utiliza los servicios de terceros que utilizan cookies en la Tienda. El catálogo de estas entidades se detalla en las siguientes secciones de esta Política.
  10. ¿TUS DATOS TAMBIÉN SE TRANSFIEREN A TERCEROS PAÍSES?
    1. Como parte del uso por el Administrador de herramientas que respaldan sus actividades actuales, por ejemplo, la empresa Google, los Datos personales del Cliente pueden transferirse a un país fuera del Espacio Económico Europeo, en particular a los Estados Unidos de América u otro país en el que la entidad coopere con él mantiene herramientas para procesar Datos personales en cooperación con el Administrador.
    2. La seguridad adecuada de los Datos personales proporcionados fue asegurada por el Administrador a través del uso de cláusulas estándar de protección de datos, adoptadas de conformidad con la decisión de la Comisión Europea y los acuerdos de encomienda de datos para el procesamiento que cumplen con los requisitos del RGPD. En el caso de la transferencia de datos de Europa a los EE. UU., algunas entidades ubicadas allí también pueden proporcionar un nivel adecuado de protección de datos dentro del programa denominado Privacy Shield (más información sobre este tema está disponible en la dirección: https://www.privacyshield.gov/).
    3. El Cliente tiene derecho a obtener una copia de las medidas de seguridad aplicadas por el Administrador con respecto a la transferencia de Datos Personales a un tercer país poniéndose en contacto con nosotros.
  11. ¿CUÁLES SON MIS DERECHOS?
    1. Cada Cliente tiene derecho a:
      • presentar una queja al Presidente de la Agencia de Protección de Datos Personales;
      • transferir Datos personales que ha proporcionado al Administrador y que se procesan de manera automatizada y el procesamiento se lleva a cabo sobre la base del consentimiento o bajo un contrato, por ejemplo, a otro administrador;
      • acceso a Datos personales (incluyendo, por ejemplo, la recepción de la información sobre qué Datos personales se procesa);
      • solicitar rectificación y restricciones de procesamiento (por ejemplo, si los Datos personales son incorrectos) o eliminación de datos personales (por ejemplo, si se procesaron de forma ilegal);
      • retirar cualquier consentimiento expresado al Administrador en cualquier momento, la revocación del consentimiento no afecta el procesamiento llevado a cabo por el Administrador de conformidad con la ley antes de su retiro;
      • oponerse al procesamiento de Datos personales relacionados con él para implementar los intereses legítimos del Administrador o un tercero, incluyendo en particular el procesamiento para fines de comercialización, incluyendo el perfil de usuario (si no hay otros motivos válidos legítimos de procesamiento superiores a los intereses del Cliente).
  12. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO ALMACENAREMOS TUS DATOS?
    1. Los Datos personales pueden almacenarse durante el período de uso de la Tienda (pero pueden eliminarse tres años después de la última actividad del Cliente como parte de la Tienda ), en el caso de actividades de marketing, hasta que el Cliente presente una objeción y estén relacionados con la cookie y similar, dependiendo de los problemas técnicos, hasta que estos archivos se eliminen utilizando la configuración del navegador/dispositivo (aunque eliminar archivos no siempre es idéntico a eliminar Datos personales obtenidos a través de estos archivos, de ahí la posibilidad de objeción). 
    2. Si el procesamiento de Datos personales depende del consentimiento del Cliente, los Datos personales pueden procesarse hasta que se retiren.
    3. En cualquier caso:
      • Los Datos personales se almacenarán incluso cuando la ley (por ejemplo, las reglamentaciones contables o impositivas) obligue al Administrador a procesarlos;
      • Almacenaremos los Datos personales durante más tiempo si el Cliente tiene alguna reclamación contra el Administrador para presentar reclamaciones por parte del Administrador, o para afirmar o defenderse contra reclamaciones de terceros, durante el período de prescripción establecido por la ley, en particular el Código Civil.
    4. Según el alcance de los Datos personales y los fines de su procesamiento, pueden almacenarse durante un período diferente.
    5. En cualquier caso, un período más largo de almacenamiento de Datos personales es decisivo.
  13. LOS ARCHIVOS “COOKIE”
    1. ¿A quién se refieren los archivos “cookie”?
      • Debido a que la tecnología de cookies utilizada por el Administrador (o la funcionalidad similar a cookies) recopila información sobre cada persona que visita la Tienda, las siguientes disposiciones de la Política se aplican a las personas que usan la Tienda, independientemente de si siguen siendo sus Clientes (realizan pedidos o poseen una cuenta) (en adelante también llamados „Visitante”).
    2. ¿Qué son los archivos “cookies”?
      • Un archivo cookie es una pequeña información de texto enviada por el servidor y almacenada en la parte del dispositivo del Visitante (generalmente en el disco duro del ordenador o en un dispositivo móvil). Almacena información que la Tienda puede necesitar para adaptarse a las formas en que el Visitante la usa y para recopilar estadísticas sobre la Tienda (por ejemplo, sobre qué sitios web se visitaron, qué elementos han sido descargados) y datos sobre el nombre de dominio del proveedor de servicios de Internet o el país de origen del Visitante. 
    3. ¿Los archivos “cookie” recopilan tus datos personales?
      • Cuando el Visitante usa la Tienda, las cookies se utilizan para identificar su navegador o dispositivo: las cookies recopilan todo tipo de información que, por regla general, no constituyen datos personales (no permiten la identificación del Visitante). Sin embargo, cierta información, dependiendo de su contenido y uso, puede asociarse con una persona específica, asignando ciertos comportamientos a un Visitante específico, por ejemplo, vinculándolos con los datos proporcionados durante el registro de una cuenta en la Tienda , y de ese modo ser considerados datos personales.
    4. ¿En qué base legal utilizamos “cookies”?
      • La obtención y el almacenamiento de información utilizando cookies es posible sobre la base del consentimiento del Visitante. De forma predeterminada, los navegadores web u otro software instalado en un ordenador u otro dispositivo conectado a la red permiten que las cookies se coloquen en dichos dispositivos de manera predeterminada y, por lo tanto, a recopilar información acerca de los Visitantes. En la configuración del navegador web, el consentimiento expresado sobre el uso de la tecnología de cookies, también para entidades colaboradoras, puede modificarse o revocarse en cualquier momento (pero algunas partes de la Tienda pueden no funcionar correctamente en ese momento). La retirada del consentimiento no afecta la legalidad del procesamiento, que se realizó sobre la base del consentimiento antes de su retiro (la información detallada sobre cómo retirar el consentimiento se presenta en las siguientes secciones de esta Política). La base para procesar los datos obtenidos es el interés justificado del Administrador, que es la necesidad de proporcionar el contenido de la más alta calidad presentado por el Administrador adaptándolo a las preferencias de los Visitantes y el marketing, incluidos los productos y servicios directos del Administrador.
    5. ¿Para qué utilizamos las “cookies”?
      • Las cookies utilizadas sobre todo son para facilitar al visitante el uso de la tienda, por ejemplo, al “recordar” la información una vez para que no tenga que ser proporcionada siempre, así como para ajustar su contenido, incluida la publicidad, a sus preferencias. Las cookies también se utilizan para aumentar la capacidad de uso y personalización del contenido de la Tienda, incluida la presentación, creación, adjudicación e implementación de anuncios, ofertas o promociones (descuentos).Al utilizar la tecnología de cookies utilizada en la Tienda , el Administrador puede leer las preferencias del Visitante, por ejemplo, al analizar la frecuencia con que visita la Tienda THE7SUMMITS.ES. El análisis del comportamiento ayuda a comprender mejor los hábitos y expectativas de los Visitantes y a adaptarse a sus necesidades e intereses. 
    6. ¿Qué tipo de “cookies” utilizamos y si son perjudiciales?
      • Las cookies utilizadas en la Tienda no son perjudiciales para el Visitante ni para su ordenador/dispositivo terminal utilizado, por lo que recomendamos que no las desactive en los navegadores. La Tienda utiliza dos tipos de cookies: cookies de sesión que permanecen almacenadas en el ordenador o dispositivo móvil del Visitante hasta que cierra la sesión o desactiva el software (navegador web) y persistentes que permanecen en el dispositivo del Visitante durante el tiempo especificado en los parámetros del archivo cookies o hasta que se eliminen manualmente en un navegador web.
    7. ¿Cuánto tiempo se almacenará la información recopilada por “cookies”?
      • Dependiendo principalmente de los propósitos y las bases legales para procesar los datos personales recopilados por las cookies, pueden almacenarse durante el tiempo indicado en el punto 12 de la Política.Los Datos personales recopilados por las cookies, referentes a un Visitante que no sea un Cliente se almacenarán hasta que se presente la oposición. El Administrador puede eliminar los Datos personales si no se utilizan con fines de comercialización durante 3 años, a menos que la ley obligue al Administrador a procesar los datos personales durante más tiempo.Parte de los Datos personales puede almacenarse por más tiempo en caso de que el Visitante tenga alguna reclamación contra el Administrador o para reclamar por el Administrador o defenderse contra reclamaciones (incluidos de los terceros) durante el período de prescripción definido por la ley, en particular el Código Civil.En cualquier caso, un período más largo de almacenamiento de Datos Personales es decisivo.
    8. Las cookies de terceros
      • Las cookies utilizadas por el Administrador se utilizan principalmente para optimizar el servicio del Visitante durante el uso de la Tienda. Sin embargo, el Administrador coopera con otras empresas en el ámbito de sus actividades de marketing (publicidad). A los efectos de esta cooperación, el navegador u otro software instalado en el dispositivo del Visitante también registra las cookies de las entidades que realizan tales actividades de marketing, que pueden convertirse en el administrador de los datos personales del Cliente. Las cookies enviadas por estas entidades deben proporcionar una presentación al Visitante solo aquellos anuncios que coinciden con sus intereses y necesidades individuales. En opinión del Administrador, mostrar publicidad personalizada es para el Visitante más atractivo que la publicidad que no está relacionada con sus necesidades. Sin estos archivos, no sería posible porque son las empresas que cooperan con el Administrador quien proporciona contenido publicitario a los Visitantes.Como parte de las actividades de marketing, el Administrador utiliza las siguientes entidades que usan archivos de cookies en la Tienda:
          • Grupo de Google (incluido AdWords, DoubleClick);
          • Facebook.

        Se puede encontrar más información sobre las cookies de estas entidades en sus políticas de privacidad.

    9. ¿Cómo eliminar/bloquear los archivos “cookies”?
      • El Visitante puede cambiar la forma en que el navegador utilizan las cookies, el bloqueo o la eliminación de las que provienen de la Tienda (y otros sitios web). Para hacer esto, debe cambiar el navegador o la configuración. El método de eliminación varía según el navegador web utilizado. La información sobre cómo eliminar las cookies debe ubicarse en la pestaña “Ayuda” del navegador web seleccionado. Por ejemplo, en Internet Explorer, las cookies se pueden modificar desde el nivel: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad; en el navegador Mozilla Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad; en Google Chrome: Configuración -> Mostrar configuración avanzada -> Privacidad -> Configuración de contenido -> Cookies. Las rutas de acceso pueden variar según la versión del navegador utilizada.Puede encontrar información detallada sobre la administración de cookies en un teléfono móvil u otro dispositivo móvil en el manual del usuario/guía del usuario de un teléfono o dispositivo móvil determinado.
    10. ¿Cuáles serán las consecuencias de eliminar o bloquear las “cookies”?
      • Restringir el uso de cookies en un dispositivo dado lo hace imposible o dificulta significativamente el uso adecuado de la Tienda , por ejemplo, puede estar asociado con la incapacidad de mantener la sesión de inicio de sesión.
  14. ¿CÓMO PUEDES CONTACTARNOS?
    1. En cualquier momento, puedes entrar en contacto con el Administrador enviando un mensaje por correo tradicional o electrónico a la dirección del Administrador indicada al comienzo de la Política o por teléfono al número de teléfono indicado al comienzo de la Política, así como por el sitio web de Facebook.
    2. El Administrador almacena la correspondencia con fines estadísticos y para la mejor y más rápida respuesta a las consultas que aparecen, así como en el alcance de las resoluciones de quejas y las decisiones tomadas sobre la base de notificaciones sobre intervenciones administrativas en la Cuenta indicada. Las direcciones y los datos recopilados de esta manera no se utilizarán para fines de comunicación que no sean la implementación de la aplicación.
    3. En el caso de contacto con el Administrador para realizar acciones específicas (por ejemplo, presentar una queja utilizando el formulario), el Administrador puede solicitar nuevamente a la persona que proporcione datos, incluidos datos personales, como nombre, apellido, dirección de correo electrónico, etc. para confirmar su identidad y permitir el retorno del contacto en un asunto determinado y para realizar la acción solicitada. Proporcionar estos datos no es obligatorio, pero puede ser necesario realizar actividades u obtener información que sea de interés para la persona dada.
  15. ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DATOS?
    1. El Administrador, teniendo en cuenta el estado del conocimiento técnico, el costo de implementación y la naturaleza, alcance, contexto y propósitos del procesamiento y el riesgo de violar los derechos o libertades de individuos con diferente probabilidad de ocurrencia y gravedad de amenaza, aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas para asegurar la protección de los Datos personales procesados. En particular, protege los datos contra su puesta a disposición de personas no autorizadas, sean retirados por una persona no autorizada, procesados en violación de las leyes aplicables y por cambios, pérdidas, daños o destrucción. Proporcionar información sobre medidas técnicas y organizativas que brinden protección al procesamiento en el exterior puede socavar su efectividad lo que pone en peligro la protección adecuada de los datos personales.
    2. El Administrador proporciona, por ejemplo, las siguientes medidas técnicas para evitar la recopilación y modificación de datos personales enviados electrónicamente por personas no autorizadas:
      • Asegurar el conjunto de datos contra el acceso no autorizado.
      • Certificado SSL en las páginas de la Tienda donde se proporcionan datos personales.
      • Acceso a la cuenta solo después de proporcionar un nombre de usuario y contraseña individuales.
  16. ¿SE PUEDE INTRODUCIR CAMBIOS A ESTA POLÍTICA Y CÓMO SE LE INFORMARÁ?
    1. El Administrador puede cambiar la Política en el futuro por las siguientes razones importantes:
      • cambios en las disposiciones imperativas, en particular en el ámbito de la protección de Datos personales, las leyes de telecomunicaciones, los servicios prestados electrónicamente y los derechos del consumidor, que afectan los derechos y obligaciones del Administrador o los derechos y obligaciones del interesado;
      • desarrollo de funcionalidad o servicios electrónicos dictados por el progreso de la tecnología de Internet, incluida la aplicación/implementación de nuevas soluciones tecnológicas o técnicas que afecten el alcance de la política.
    2. Cada vez que el Administrador coloca información sobre cambios en la Política como parte de la Tienda. Con cada cambio, la nueva versión de la Política aparecerá con una nueva fecha.
    3. Esta versión de la Política es válida desde el día 01/04/2020.